PASO 6
Misión y Visión de la empresa:
Misión:
PASO 8
Análisis del mercado:
estrategias de mercadeo.
Misión y Visión de la empresa:
Misión:
La misión de una empresa es una declaración o manifestación duradera del objeto, propósito o razón de ser de una empresa.“¿cuál es nuestra razón de ser?”,
Establecer la misión de una empresa nos permite orientar las decisiones y acciones de todos los miembros de la empresa en función de ésta; es decir, nos permite lograr que se establezcan objetivos, formulen estrategias y ejecuten tareas bajo su luz, logrando así coherencia y organización. Pero además de ello, establecer la misión de una empresa también nos permite:
Visión:
La visión de una empresa es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo.
“¿qué queremos llegar a ser?”.
Establecer la visión de una empresa nos permite enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección; es decir, nos permite lograr que se establezcan objetivos, formulen estrategias y ejecuten tareas bajo la guía de ésta, logrando así coherencia y organización.
PASO 7
Definición del producto:
Es sumamente importante comentar que los productos o servicios que ofreceremos son susceptibles a un análisis de sus atributos tangibles e intangibles, esto generalmente es conocido como la personalidad del bien que venderemos, en este paso nos especificamos bien acerca del producto o servicio de cada empresa.
Los atributos tangibles es aquello que nuestros sentidos pueden palpar
de inmediato al tener al producto frente a nosotros (peso, textura, color,
etc.) Los atributos intangibles son aquellos que nos responden al
cuestionamiento ¿En qué me beneficiara? Un ejemplo claro puede ser aquella
playera que ya nos gustó por su forma o color, pero que además nos permitirá
lucir bien en la sociedad.
PASO 8
Análisis del mercado:
El análisis de mercado dará sustento a la mercadotecnia y su
preocupación estará centrada en conocer qué quiere el mercado, cómo lo quiere y
si la empresa está en capacidad de cubrir dichos mercados.
Por tanto, el estudio de mercado es un proceso sistemático y objetivo
que permite captar la información necesaria para diseñar las estrategias de
negocio y evaluar el proyecto.
Las
razones para realizar una investigación de mercados son diversas, pudiendo ir
desde una investigación que permita conocer la factibilidad de iniciar un nuevo
negocio o de introducir un nuevo producto al mercado, hasta una investigación
que permita hallar la causa y solución de un problema o comprobar una hipótesis
del mercado.
Asimismo,
la profundidad de una investigación de mercados también es variada, pudiendo ir
desde una investigación un tanto informal que implique realizar algunas
entrevistas informales, hasta una investigación formal y costosa de varios
meses de duración que implique realizar diferentes pruebas de mercado.
PASO 9
Plan de Mercadeo:
Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan
de Marketing) es un documento escrito en el que de una forma estructurada se
definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo de tiempo
determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para
alcanzarlos en el plazo previsto. Busca conocer las necesidades de los clientes
actuales y cuáles serán sus preferencias en el futuro y como influir para que
usen o compren sus productos, mediante sistemas, planes y programas.
Sus objetivos pueden ser:
- Describir y explicar la situación actual del producto.
- Especificar los resultados esperados (objetivos)
- Identificar los recursos que se necesitarán (incluidos los financieros, tiempo y habilidades)
- Personal calificado
Producto
Es todo elemento tangible o intangible que la
empresa elabora/desarrolla para ofertar en el mercado, bien sea porque quiere
cubrir una necesidad de los consumidores o crear una nueva.
Este elemento está sujeto a unas características
específicas que lo diferencian de la competencia, entre ellas están la calidad,
el diseño, la usabilidad, el empaque y la marca.
Precio
Es el valor del producto en el mercado. Su fijación
depende de la oferta, la demanda, el público al que va dirigido y el costo de
fabricación, promoción y distribución.
En la estrategia de precios de la empresa deben
considerarse las formas de pago, el tiempo de financiación, los descuentos y
los recargos del producto.
Plaza
Se refiere al canal de distribución empleado para
hacer llegar el producto al público objetivo. En esta etapa se definen los
lugares en los que se pondrá el producto para la venta y los intermediarios (si
los hay) que actúan en el proceso.
La distribución puede ser directa o indirecta. En
el primer caso, el fabricante se encarga de hacer llegar el producto al
consumidor final. En el segundo, el fabricante se lo entrega a un tercero que
se encarga de venderlo.
Promoción
Son todas las actividades que se realizan para
difundir la existencia del producto, con fines persuasivos, e incentivar la
compra.
La promoción es la unión de los esfuerzos en publicidad,
relaciones públicas, y servicio al cliente, para posicionar una
marca o producto específico.
Recuerde que un buen análisis de mercado es la clave para lograr una integración
coherente y organizada de estas cuatro fases, obtener una respuesta positiva de
los consumidores y alcanzar las metas de la organización.
PASO 10
Análisis administrativo:
La
administración de la empresa (estilo y equipo humano)
también debe quedar plasmada en el documento
porque es ella el timón del barco, el lugar
donde se toman las decisiones, se plantean las operaciones y estrategias del plan de negocios y de todo lo que se va a llevar acabo es principalmente la administración de la empresa.
El estudio administrativo, y legal del plan de negocios es llamado igualmente estudio de
gerencia, su objetivo es mostrar a los interesados en tu plan de
negocios, que la empresa que vas a iniciar será bien organizada, vas a contar
con una excelente coordinación entre sus diferentes áreas, el equipo humano que
hará parte de tu empresa será el más preparado y el negocio cumplirá con todas
las normas legales existentes en tu país, según el tipo de sociedad que vas a
constituir.
Con una serie de recomendaciones podrás
hacer el estudio organizacional, administrativo y legal de tu plan de
negocios. Sin dudas están será de mucha utilidad a la hora de emprender
esta tarea.
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